Banda FrioLento liberó versión bailable de la clásica balada “La gata bajo la lluvia”

Surpop Records

Banda FrioLento liberó versión bailable de la clásica balada “La gata bajo la lluvia”

Hace unos días los precursores del “perreo” post punk penquista, Friolento, estrenaron un nuevo cover bailable, canción que es todo un clásico y que marcó a varias generaciones.

Se trata de “La gata bajo la lluvia”, de la española Rocío Dúrcal y que se transforma en la nueva apuesta melancólica del ahora cuarteto local. Este nuevo sencillo en clave balada y con el sello melódico característico de la banda, viene a reafirmar su versatilidad, quienes han sabido expandir toda una onda retro con cierto aroma a rock latino, pero actualizado a los tiempos digitales.

De manera paralela a esta estreno, FrioLento se presentará estos próximos días en Santiago, puntualmente, en las dependencias de Matucana 100, donde ya agotaron un primer show y debido a la demanda y al aforo acotado por la pandemia, están a punto de hacer lo mismo en la segunda presentación agendada.

A modo de proyección para el próximo año, el también proyecto indie espera consolidar su fenómeno sonoro a nivel internacional, esto a través de diversas presentaciones que se están gestando en países de habla hispana y que pronto revelará sus fechas exactas.